Tal cual se veía venir, los números que el Gobierno nacional en Córdoba fueron muy bajos, inclusive solamente consolidaron el 10,5% de los votos. Juntos por el Cambio (JxC) alcanzó el 54%.
Mario Negri, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, habló con Perfil sobre los resultados obtenidos por el arco opositor.
“No le vamos a poner ningún palo en la rueda al Gobierno pero queremos ver qué propuestas llevan al Congreso”, dijo Negri, y continuó: ”Creo que con los resultados finales vamos a tener un gran saldo positivo que va a balancear las cuentas, en el Senado van a tener que hablar, va a dejar de ser una escribanía”.
“El Gobierno tiene que tomar nota de lo que está haciendo, hay que escuchar el tirón de oreja que hubo”, remarcó el diputado.
“La sociedad está muy cargada de problemas y tiene una agenda más urgente que la que el Gobierno plantea”, añadió el legislador.
Por último, Negri expresó que “la sociedad usó a Juntos por el Cambio como vehículo” y quela gran ventaja de la oposición fue permanecer unidos.