Cúneo Libarona juega fuerte: “Acá no hay nadie que diga ‘le di un peso a Bento’”

Entrevista exclusiva con Radio News.

El expediente que investiga al juez Federal de Mendoza Walter Bento, avanza. Sin prisa, pero sin pausa. El magistrado está acusado de cobrar dinero para favorecer a personas complicadas judicialmente, entre otras cuestiones.

En tal contexto, su abogado, Mariano Cúneo Libarona, habló con el programa Todo Pasa que conduce Daniel Palacio de lunes a viernes de 13 a 15 por Radio News.

Allí, el letrado explicó que la causa dio inicio “con un teléfono de un señor que habla con otros, y hablan de mil cosas, de cosas de ellos, y ahí empiezan una investigación, se cruza un fiscal, porque intervinieron en las causas, y después la agarra otro fiscal que es enemigo de Bento, y empieza una cacería de brujas, empiezan a analizar todos los expedientes de Bento, y empiezan a revisar su vida personal, familiar y demás”.

Acto seguido, luego de asegurar que el juez no estaba imputado, contó: “No nos dieron pelota, no nos dieron derecho a defensa, tiene derecho a presentarse, se olvidaron de nosotros, designaron a un juez sin sorteo, y un día determinado con un montón de conjeturas y errores se olvidaron de decir que los fallos que le cuestionan a Bento fueron confirmados por la Cámara, en muchos hubo incluso conformidad fiscal”.

Cúneo Libarona se mostró molesto por el manejo del caso: “Lanzan con mucho operativo de prensa, lanzan un montón de detenciones de gente, que los tienen presos ahí buscando si se arrepienten que les tiren datos y cosas por el estilo. En síntesis, en la investigación hay muchos errores, muchas, digamos negaciones de derechos, y no hay nadie que diga «le di un peso a Bento», no hay ninguna promesa de que haya benefeciado, no hay ninguna causa de que Bento los haya beneficiado”.

Respecto del presunto enriquecimiento de Bento, el abogado explicó: “Patrimonialmente tiene todas sus declaraciones juradas, sus ingresos, sus egresos, sus consumidos, sus viajes, sus inmuebles, sus deudas, sus hipotecas, sus créditos, todo perfectamente declarado ante los organismos fiscales, pagan los impuestos, están las declaraciones juradas en la AFIP, en la Oficina Anticorrupción, en la Oficina Pública, y bueno, están buscando, están haciendo una expedición de pesca a ver si encuentran un delito, y para eso recurren a extorsiones con los detenidos, recurren a arrepentidos, allanan, tergiversan conversaciones, no nos dejan participar en las provincias y bueno, un montón de cosas. Se suspendió la declaración de él, de la esposa, vamos a presentar y vamos a aportar un montón de pruebas que van a dar luz que no se cometió ningún delito”.

Preguntado acerca de si la causa judicial ha sido politizada, Cúneo sostuvo: “No tengo dudas, ustedes están sufriendo en la provincia la pelea que lamentablemnte están sufriendo todos los argentinos, un gobierno versus el otro gobierno, entonces en ese algo quieren sacar a los jueces que consideran afines a uno y poner a los jueces que consideran afines a otros, y en esta línea consideran que Bento es de determinado partido”.

Finalmente, descartó que los medios hostiguen a Bento: “Los medios hacen su trabajo, reciben información, a veces el fiscal les da a los periodistas fotocopias del expediente en secreto, o les da información parcial, habla de muchas cosas que no son ciertas”.

Bento, un juez “inventado” por el PJ, Mazzón y Néstor Kirchner (¿Y ahora quién se hace cargo?)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior