Mariana Pezzutti: “Esto es un honor para mí”

La directora del Hospital Central destacó el trabajo durante la pandemia y contó los detalles de su gestión.

Mariana Pezzuti, la flamante Directora del Hospital Central, pasó por los micrófonos de Radio News y habló de sus expectativas al frente de la institución.

“Hemos comenzado una semana con muchas expectativas. El hospital está haciendo una transformación en cuanto a calidad, a prestaciones y de su estructura, tenemos que seguir trabajando por este camino, de eso se trata“, destacó Pezzuti.

Foto: Mendoza Gobierno

Un hecho histórico es sin dudas la asunción de Mariana a cargo del Hospital Central, en sintonía, expreso sus sensaciones al respecto: “Nunca asumió una mujer la conducción del hospital. Siento que esto es un gran honor para mi. Tengo la convicción que lo vamos a llevar del respeto, la entrega y que pueda ofrecer las puertas para todos los que la necesiten”, Y añadió: “Vamos abrir las puertas del hospital, para que los atiendan de manera integral, lo más humanamente posible“.

También, brindó detalles de la atención del establecimiento: “Es un hospital de tercer nivel de complejidad. Es decir que nosotros recibimos la mayoría de las derivaciones y las interconsultas de los hospitales del segundo y del primer nivel de atención. Todo lo que llega, debe ser resulto aquí“, explico la directora del Hospital Central.

En alusión al personal médico, expresó que “todo tiene que ir creciendo en conjunto“. La alta tecnología tiene que ir acompañada con capitación de mano de obra con más ciencia. El tercer pilar que siempre hablamos en este hospital, es entregar más ciencia y más profesionales capacitados.

Además, destacó la construcción del nuevo edificio del hospital: “Los servicios también han crecido. El “pulmón” que tuvimos fue el edificio nuevo, fue fundamental para dar respuesta a la población que lo necesitaba“.

Por último, al ser consultada por los bajos casos de Covid-19 en la provincia, la directora se explayó: “Al momento del último reporte de Covid-19, solo teníamos cuatro pacientes internados y dos pacientes sospechosos para el diagnostico. Lo que es para nosotros es una cifra muy baja. Hemos atravesados momentos delicados, pero salimos adelante gracias a la colaboración de toda la estructura de nuestro personal, que ha hecho una tarea maravillosa”, cerro.

La nota completa.

Volver al botón superior