La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, se pronunció respecto del “Plan Platita“, tras conocerse la noticia que el Gobierno nacional entregará un bono de 15 mil pesos a los artistas.
“Yo lamento profundamente estas medidas arrebatadas, improvisadas, incoherentes del Gobierno Nacional con este plan platita que parece que todo lo que no quisieron hacer, lo quieren hacer en estos 10 días y no hacen más que ser parches que no sirven”, comentó en un diálogo con Radio Mitre.
Ante esto, la ministra se preguntó: “¿Saben la cantidad de veces que el gobernador y todo su equipo le pedimos al Gobierno Nacional que nos dejara abrir los teatros? Esa es la verdadera manera que se ayuda a los artistas. A los artistas se los ayuda como lo hicimos en Mendoza siendo los primeros teatros que se abrían. Este es un tema hasta por la dignidad de los artistas, que como todos los argentinos no queremos subsidios, queremos que nos dejen trabajar”.
Por otro lado enfatizó que “los artistas no necesitan 15 días antes de las elecciones esta medida improvisada, en un país donde se necesitan muchas otras cosas y pretendan un poco cumplir su voluntad poniéndoles 15 mil pesos. Necesitábamos que los teatros estuvieran abiertos, por su creatividad, también porque los argentinos necesitábamos estar en esos espacios de encuentro”.
Asimismo agregó: “En octubre el gobernador y el equipo con mucha firmeza dijo Mendoza no vuelve a la fase 1. Eso era darles dignidad a los artistas, hicimos que los teatros, las academias volvieran a la presencialidad, también los festivales. Así se ayuda de verdad. Creo que es una falta de respeto”.
Por último, destacó: “Necesitamos que este modelo que tenemos en Mendoza, replicarlo en la Nación”.