La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, cuestionó al Gobierno y consideró que “la Argentina tiene muchos problemas como para sumar una crisis política e institucional” y tampoco se puede estar “sin saber quiénes son los ministros y cuál es el plan”.
“Es muy triste que el gobierno esté en una disputa interna y una pelea de cargos“, indicó Vidal, y afirmó que no tuvo “ningún contacto” con el Gobierno tras desatarse la pelea en el oficialismo.
A su entender, “el Gobierno debe definir su Gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina, hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay dialogo posible con la oposición”.
“Necesitamos saber cuáles son las propuestas para sacar a la gente de esta angustia e incertidumbre en la que está”, resaltó la postulante porteña en declaraciones radiales, publicadas luego por NA.
Rol de la oposición
Al ser consultada sobre el rol de la oposición en este contexto, Vidal sostuvo: “No estamos haciendo ninguna especulación, hay que reducir la incertidumbre de la gente, esto no es bueno para nadie, tenemos que ser prudentes, serios y responsables en nuestro rol opositor”.
“Nosotros nos hemos comprometido con la sociedad desde siempre para defender la república y garantizar la estabilidad institucional, no podemos pasar días y días sin saber quiénes son los ministros y cuál es el plan, la gente quiere respuestas concretas no disputas de palacio”, cerró la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.