Marciano Cantero, líder de la banda de rock Enanitos Verdes, habló en exclusiva con News Radio sobre varias cosas, entre ellas cómo compone sus temas y en qué se inspira para hacerlos.
En el marco del día de los enamorados, comenzó expresando: “Cuando era más chiquito y empecé a darme cuenta que podía componer canciones, me pasaba todo el día tocando la guitarra y buscando acordes. De pronto me di cuenta de que podía escribir o podía hilar una idea, más bien pensar o cranear un mensaje que yo le quería decir a alguien”.
Y entre risas, agregó: “Cuando llegaba la hora de la guitarra, todas las chicas se sentaban alrededor mío. Las canciones se transformaron en un modo de decirle las cosas a las chicas que estaban en un bar o en un café”.
Con respecto a cómo compone sus canciones, Marciano afirmó que siempre hay temas esperando por terminar. De hecho, dijo que primero le surge la música y después la letra. “A mi me gusta que la música me sugiera las palabras. Las palabras tienen que sonar tan bonitas como la melodía”.
Confesó que su máxima inspiración para componer fueron algunos artistas como Charly García , Spinetta o Miguel Cantilo. Ellos le enseñaron como escribir una canción y que sea atractiva.
Habló sobre los géneros musicales del momento y expresó que la música va cambiando todo el tiempo. Es más, el cantante comentó: “Bad Bunny y J Balvin me pidieron ayuda para que los ayude a terminar una canción. Me mandaron las estrofas que tenían escritas y dije acá voy a tener que afinar el lápiz”.
Sobre los Enanitos Verdes
Marciano Cantero habló sobre su banda de rock y la gira por sus 40 años.
“La celebración de los 40 años yo quiero que sea una recorrida por la historia de la banda”. Afirmó que “está todo contaminado” por la pandemia pero que esa es su idea principal y que ya se están lanzando algunas fechas pero todavía no está nada armado.
Sobre la separación de la banda sostuvo: “Empezamos en el 79 y tuvimos éxito en el 86. Llegó un momento en el que nos cansó , nos hartó, fue como una especie de licuadora”
Además agregó que atravesaron un accidente y eso los obligó también a separarse. “Pasaron como dos años hasta que volvimos a tocar juntos”.
Algunas de sus melodías
Cantero contó la historia de cómo compuso alguna de sus canciones. “Eterna soledad me llevó casi un año y medio terminarla. Habla de la realidad de no tener pareja”
“Mi primer día sin ti lo compuse una madrugada. Estaba casado en ese momento con la mama de mi hijo y llamaron como a la 1:30 de la mañana. Era una prima de mi señora que le dijo que se acababa de separar y que se había ido y se había quedado sola. Y concluyó: “Me quería dormir y no, me levanté de la cama y y escribí la canción en media hora, veinte minutos”.