Marcha atrás: Milei anuló el aumento de sueldo al Ejecutivo y desafió a Cristina Kirchner

En las últimas horas, el Presidente lanzó un picante posteo en redes sociales desafiando a la exvicepresidenta.

Luego de la polémica generada por el aumento de sueldo en el Poder Ejecutivo, que firmado en el mes de febrero por Javier Milei, el Presidente hizo público el decreto que anula los incrementos. Además, sumó un nuevo capítulo al cruce con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

El Gobierno informó en X (antes Twitter) la anulación de los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros.

También remarcaron que Milei ordenó la derogación de la normativa impulsada por dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”.

El contraataque a Cristina Kirchner

También por X, el mandatario envió un nuevo mensaje a la referente del peronismo. Luego de la publicación del decreto, pasada la medianoche, Milei publicó: “Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional”.

Agregó: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos”.

Durante la apertura de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el Presidente en su discurso había anticipado sus intenciones de enviar al Congreso un proyecto de ley contemplado en un paquete que denominó “anticasta” para eliminar las jubilaciones de privilegio para el cargo de presidente y de vicepresidente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior