El Superclásico del fútbol argentino sufrió un cambio de hora último momento. River y Boca se verán las caras en el estadio Monumental, el domingo 20 de marzo, pero el compromiso se llevará a cabo desde las 19.
Luego de que las autoridades de la Liga Profesional programarán el partido más importante del fútbol argentino a las 20 horas, los organismos de seguridad manifestaron su preocupación.
#ALERTA 🚨 | El Comité de Seguridad de CABA le pide mediante una nota a @LigaAFA que modifique el horario del #súperclásico de las 20 a las 18.30hs del domingo 20 de marzo. pic.twitter.com/fRAMSdLh7M
— doble amarilla (@okdobleamarilla) March 8, 2022
A raíz de esto, se llevó a cabo una reunión con las autoridades pertinentes, desde la Ciudad de Buenos Aires realizaron un pedido para adelantar el horario y se acordó que se dispute una hora antes.
El problema con la televisación
Desde la organización del certamen decidieron en un principio disputar el encuentro a las 20, porque a las 17 de ese mismo domingo, se llevará a cabo el clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid.
Ver: Real Madrid-Barcelona jugarán el mismo día del Superclásico entre River y Boca
La idea de la televisión, era que dos de los clásicos más importantes del fútbol mundial, no se cruzarán al mismo tiempo. Más bien que sea una continuación del otro.