Marcada caída de la actividad económica en noviembre, según el Indec

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un retroceso de 1,3% durante los primeros once meses del año pasado.

La actividad económica registró una caída de 0,9% interanual en noviembre, y de 1,4% a compación de octubre, según dieron a conocer desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Por su parte, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) retrocedió 1,4% en los primeros once meses del año pasado. Todavía falta conocer las estadísticas de diciembre, con la devaluación de 54% y con una inflación que llegó al 25,5%.

Actividad económica: estos son los rubros que tuvieron mayor y menor caída

“Con relación a igual mes de 2022, nueve sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en noviembre, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (6,7%) y Hoteles y restaurantes (3,8%)“, indicaron los voceros del INDEC.

Al mismo tiempo, el sector Explotación de minas y canteras (6,7%) fue a su vez el de mayor incidencia positiva en la variación interanual de la economía, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (3,6%). También se recuperó Enseñanza (2,4%) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (2,2%).

En contraposición, seis rubros de actividad registraron mermas en la comparación año a año, entre los que resaltan Industria manufacturera (-4,8%), que aporta 0,9 puntos porcentuales a la variación general. Lo siguen Pesca (-28%), Impuestos netos de subsidios (-4,2%), Intermediación financiera (-3,8%) y Electricidad, gas y agua (-2,5%).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior