El neurocientífico Facundo Manes, hoy precandidato a diputado por el frente Juntos, aclaró: “Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”.
Con estos polémicos dichos, buscó despegarse del pasado reciente del frente opositor, fuerza por medio de la cual busca un lugar en la Cámara Baja.
El médico, que inició la campaña bonaerense con fuertes cuestionamientos hacia la construcción política de Horacio Rodríguez Larreta y de su rival en la interna de Juntos, Diego Santilli, arrancará en las próximas horas con su recorrido proselitista en la localidad de Salto. El viernes seguirá su recorrido en Junín, la ciudad que gobierna Pablo Petrecca (PRO), y luego recorrerá los 55 kilómetros que lo separa de Chacabuco, en donde continuará la campaña con el intendente, el radical Victor Aiola.
Ver: Vidal le respondió a Manes: “Nuestros enemigos son la inseguridad y la pobreza”
“Estamos frente a la crisis más importante de la historia argentina”, señaló Manes en diálogo con radio Urbana Play, y agregó que la solución para revertir este diagnóstico es “revolución educativa científica y tecnológica, porque Argentina no produce lo suficiente en valor agregado para dar bienestar”. “Hoy el país es un Titanic que se hunde”, añadió.
Para el sábado, Manes tiene previsto recorrer la primera ciudad de importancia en lo que respecta al peso electoral. Luego de recorrer más de 500 km desde Chacabuco, arribará a la tierra de Guillermo Montenegro, Mar del Plata.
Ver: Al igual que Vidal, “Lilita” Carrió cruzó a Facundo Manes: “No se admiten mitómanos”
La “Feliz” es cabecera del partido de General Pueyrredón, que forma parte de la quinta sección electoral, la más importante dejando afuera al conurbano bonaerense. Allí se concentran, según el padrón electoral de 2017, alrededor de un millón ochocientos mil electores. Este año se elegirán 11 diputados y 5 senadores provinciales.
En el entorno de Manes siguen de cerca las reacciones respecto de sus dichos de días atrás sobre el uso de fondos porteños en la campaña bonaerense. “No fue para tanto”, señalan. Del otro lado, cuanto ayer lo consultaron a Santilli sobre el tema durante una recorrida en Lanus, intentó bajarle el tono pero de una forma particular: “Responder chicanas lo único que hace es ayudar al kirchnerismo”.
Según Infobae, el término “chicanas” no cayó bien en el equipo de campaña de Manes que entienden que esa no es la manera de bajar el tono y de cumplir con lo acordado de tener una campaña “fairplay”.