Al lado de la aduna de camiones de Uspallata se construyó la estación de servicio más grande en cuanto a superficie y expendedores de combustible de la Argentina a punto tal de ser nombrada por YPF como su estación ícono.
Para entender de qué se trata, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con Alfredo Vila, empresario de Avances en Uspallata, en el ciclo que conducen en Radio News.
“La verdad que estamos emocionados. Estamos a punto de inaugurar mañana. Es la estación de servicio ícono y cuando iniciamos el desafío hace menos de un año pensamos que iba a ser muy difícil y calculamos un año y medio, dos años para construirlo”, inició explicando Vila, a lo que agregó que “los recursos humanos y recursos para la compra de materiales eran muy difícil de conseguir”.
En tal sentido explicó que por suerte “nos encontramos con gente con ganas de trabajar y hemos construido la estación de servicio de YPF más grande del país en menos de un año. Era un proyecto que teníamos hace varios años en carpeta”.
En cuanto a la oferta de empleo, explicó que “Para la inauguración ya tenemos a 70 personas de la zona trabajando. Un movimiento importante, y esperamos en dos meses inaugurar el centro de atención al transportista, donde van a poder parar 250 camiones y va a contar con duchas, lavanderías, locales comerciales. La verdad que es un proyecto que hemos iniciado y vamos a terminar antes de fin de año”.
“Es un desarrollo importante para una zona que estaba muy quedada y va a tener mucho mejor auge turístico”, añadió el empresario.
Explicitó asimismo que “nos sorprendió cuando iniciamos la búsqueda de personal, tuvimos más de 450 currículums. Hay una necesidad de trabajo grande y nosotros en gran parte vamos a paliar esa crisis”.
Respecto de la inauguración, comentó que “mañana iniciamos con la venta de combustibles, con surtidores ultra rápidos. Tiene toda la nueva imagen de YPF que es muy linda, es magistral verla, está equipada con lo último de tecnología para transportistas y autos”.
Respecto de la opinión que han exteriorizado los choferes de camiones, contó: “Hemos tenido buena recepción por parte de las empresas de transporte, imaginate que vamos a tener un servicio odontológico, talleres, gomerías. Vamos a hacer algo muy lindo y lo vamos a terminar con un hospedaje para los transportistas”.
Por último, señaló que “estamos pensando, cuando terminemos el centro de camioneros, ubicar una zona franca y una zona de deposita fiscal al lado de la aduana de camioneros”.