No son horas sencillas para las autoridades del municipio de Malargüe, ya que hay un grupo de desocupados que se encuentran protestando por falta de trabajo en la Ruta 40. Esta situación complicó en demasía a los trabajadores de diferentes empresas, quienes no pueden llegar a sus lugares de trabajo.
Inclusive, estos últimos se manifestaron fuertemente en la municipalidad sureña durante la mañana de este miércoles.
Patricio Olivares, delegado de UOCRA en la localidad sureña, dialogó con los colegas del sitio Malargüe a Diario y explicó que hay 100 trabajadores que no pueden llegar a su lugar de trabajo por las protestas que se llevan a cabo.
Según palabras del dirigente, desde el gremio le reclamaron al intendente para que interceda entre las partes.
Durante esta jornada, los desesperados trabajadores pidieron hablar con el jefe comunal, pero les dijeron que se encontraba en la ciudad de Mendoza, aunque finalmente esto era mentira.
“Ante la insistencia de los manifestantes, finalmente el delegado de la UOCRA y el intendente se trasladaron hasta donde están los cortes para llegar a un acuerdo”, reflejó el sitio sureño.
“Acordamos un impasse de 10 días hábiles para que el intendente se reúna con las empresas y destrabe el conflicto”, reveló Olivares.