Mañana abrirá nuevamente el aeropuerto de Mendoza para vuelos del exterior

Durante este lunes se conoció la decisión tomada por el Gobierno nacional.

Finalmente, durante la noche de este lunes, se conoció que el Gobierno nacional autorizó la apertura del aeropuerto de Mendoza para vuelos internacionales.

Además de la terminal aérea, el Paso Cristo Redentor, calificado como corredor seguro.

Según se lee en la Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional “autoriza la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina, en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor)”.

En el documento se lee que será “desde este martes 7 de septiembre, avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

Igualmente, especificaron que continúa “la limitación de ingreso para el turismo internacional”, por lo que solamente estará permitido “el ingreso de argentinos y argentinas, residentes el territorio nacional y extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría del Interior del Ministerio del Interior”.

“La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina“, agregaron.

En las próximas horas, el documento será plasmado en el Boletín Oficial con las firmas de Cafiero, y del ministro del Interior Eduardo de Pedro, como así también por Juan Zabaleta, titular de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior