Mamá de Luciano Olivera: “me dijeron que tuvo un accidente, le levanté la ropa y tenía un tiro”

Judith, la mamá de Luciano Olivera, salió a hablar tras el crimen de su hijo y denunció que la Policía de Miramar le pegó luego de que descubriera que lo balearon. También negó que Sergio Berni se haya comunicado.

Luego del crimen de Luciano Olivera, el chico de 16 años que murió tras recibir un disparo en el tórax  en una persecución policial en Miramar, su mamá Judith contó cómo se enteró del crimen y denunció que agentes policiales le pegaron. Además, apuntó contra la complicidad de los oficiales.

“Se cubrían entre todos”, dijo, y negó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había dicho que se contactó con la familia de la víctima.

Judith relató en diálogo con Telenoche (El Trece): “Yo lo llamé (a mi hijo) a la noche; fue a la cena del club donde juega. Le dije que venga temprano, y a los veinte minutos me vinieron a avisar que lo habían chocado”.

Como vio a Luciano tirado, pensó que había sufrido un accidente vial: “Me quedé con él, la ambulancia nunca vino. La Policía sabía de entrada que estaba muerto, por eso no llamaron a la ambulancia”.

A la hora descubro que tenía un tiro en el pecho. Le levanté la ropa y tenía un tiro”, continuó la mamá del chico asesinado. Judith denunció que tras descubrir el verdadero motivo de la muerte, la Policía le pegó: “Estoy marcada por todos lados. Lo hicieron porque no sabían qué decirme”.
En ese sentido, apuntó contra la actitud de los compañeros de Maximiliano González, el oficial acusado: “Se cubrían entre todos, ya sabían lo que habían hecho”. Por este motivo nadie le había explicado lo que había pasado en ese momento: “Todos callados”.
Asimismo, la mujer acusó: “La casa del policía está llena de custodia. Él tomó la guardia después de un cumpleaños, con alcohol, drogas, y ‘se le escapó el tiro’, dice…”. “En Miramar no hay intendente, maneja todo la mafia de la Policía”, aseguró.
En su testimonio, Judith también negó las declaraciones de Sergio Berni, quien horas antes había dicho en televisión que se había juntado con la familia de Luciano. “No vi a nadie, ni al intendente. Nadie vino”, remarcó.
El video del disparo mortal

Un video del momento exacto en el que se produjo el crimen salió a la luz horas después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Luciano Olivera, de 16 años.

La grabación fue realizada por un testigo de Miramar con su teléfono celular. En la misma, se pueden escuchar dos disparos, pero no se puede ver con claridad quién fue el autor. Sin embargo, se escucha con claridad, la voz de uno de los agentes diciendo “lo maté”. 

Los investigadores apuntan al oficial de la Policía Bonaerense, Maximiliano González, quien fue imputado por la fiscal Ana Caro por homicidio agravado debido a su profesión. El principal acusado, en el primer parte policial, declaró: “Se me escapó un tiro”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior