Acompañado por legisladores oficialistas y opositores, además del mendocino Guillermo Carmona, el canciller Santiago Cafiero dijo que “es hora de que el Reino Unido no le tenga miedo a la paz”, en momentos en que se encontraba brindando su discurso durante la Sesión Especial del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Cafiero, que viene insistiendo con que se retomen las negociaciones, remarcó que tema diplomático que involucra a la soberanía de la Islas Malvinas es “continuar con un proceso de sensibilización” que tiene que ver con “lograr el acompañamiento de la comunidad internacional en el reclamo de la Argentina”.
“Es hora de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones”, añadió el funcionario argentino.
“Argentina tiene un reclamo que es histórico, que sigue una línea de tiempo de hace muchísimos años, y toda la diplomacia argentina, con diferentes intensidades, lo ha remarcado”, comentó horas atrás.
Además, acompañado y respaldado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, remarcó: “Lo principal del reclamo es que la Argentina plantea la necesidad de encontrar una resolución definitiva y pacífica a la controversia de soberanía que tenemos con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes. Toda esa es la zona de disputa, nosotros a veces lo abreviamos y le decimos la cuestión Malvinas”.