El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, el mendocino Guillermo Carmona, destacó hoy como “muy necesaria” la ley sancionada esta madrugada por la Cámara de Diputados que establece la capacitación obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública.
“Muy necesaria esta ley que aprobó el Congreso de la Nación. La capacitación sobre la Cuestión #Malvinas para los 3 poderes del Estado es obligatoria. Un paso más en pos de comprometer a las y los funcionarios y dar mayor visibilización de nuestros derechos soberanos”, expresó en sus redes sociales.
Asimismo, en su publicación, el secretario agradeció a la senadora por Tierra del Fuego, Eugenia Duré por impulsar la iniciativa.
Esta madrugada, la Cámara de Diputados convirtió en ley la capacitación obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública, y además le dio media sanción a otra iniciativa que propone colocar la frase “Las Malvinas son Argentinas” en todos las dependencias del Estado.
El abordaje de la Cámara baja sobre estos temas se da en el contexto de la conmemoración el viernes último del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, y en el año que se cumple el 40 aniversario del conflicto bélico.
El proyecto que establece la capacitación obligatoria fue aprobado por 178 votos y cuatro abstenciones de la izquierda, mientras que la iniciativa para colocar la frase “las Malvinas Argentinas” en las dependencias del Estado fue sancionado con 181 sufragios por unanimidad de los diputados presentes.