Una mujer y su pareja fueron hoy imputados por el homicidio del bebé de un año y medio de la primera, quien el pasado miércoles fue llevado al hospital Humberto Notti, donde murió a raíz de maltratos físicos recibidos, informaron fuentes judiciales.
Los acusados fueron identificados como Natacha Delgado (23), y su pareja, Mauro Pallero (21), quienes fueron imputados en las últimas horas por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía y lesiones leves doblemente agravadas”.
La imputación de ambos se produjo a causa del resultado del informe de la autopsia del Cuerpo Medico Forense (CMF) y por la declaración de un menor de edad en Cámara Gesell.
De las primeras pericias surgió que el hecho ocurrió el pasado martes cuando una joven llevó a su hijo un hospital de localidad mendocina de Las Heras, a unos seis kilómetros de la capital provincial.
Los médicos, al revisar al bebé y ante la gravedad del cuadro, decidieron su traslado para una mejor atención al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se lo trató por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuadro que coincidía con el “síndrome de bebé sacudido”.
Ante esta situación, los médicos decidieron su internación en terapia intensiva y el miércoles a la noche informaron su fallecimiento.
Los responsables del lugar activaron el protocolo para este tipo de hecho y dieron aviso a fiscalía de Homicidios, por posible maltrato infantil, por lo que con el correr de las horas la fiscal Lazo ordenó la detención de la pareja.
En este contexto y luego de los resultados de las pericias, la fiscal decidió imputar a ambos por la muerte del bebé.