Este martes algunos efectivos confirmaron que no serán vacunados con estas 32 mil dosis que llegaron a la provincia de parte de Covax, por lo que el malestar se hizo notar entre policías, penitenciarios y funcionarios del Ministerio de Seguridad. Estas dosis irán destinadas a adultos mayores de 60 años.
Según trascendió por parte de fuentes del Ministerio de Seguridad, la vacunación a los uniformados continuará este fin de semana con las vacunas Sputnik V que llegarían a Mendoza.
“Acá nadie dejó de trabajar, estamos en la calle todo el tiempo en los controles y retenes y nos exponemos incluso cuando vamos a desactivar decenas de fiestas clandestinas llenas de jóvenes que evidentemente no están respetando los protocolos para el Covid”, argumentaron algunos Policías.
Hasta la semana pasada de los 9.763 uniformado se habían vacunado a unos 2 mil, por lo que falta vacunar unos 7.763.
Es dable destacar que con la llegada de la segunda ola también se incrementaron los contagios dentro de la fuerza, hasta el martes eran 216 los uniformados con coronavirus y a ello se deben sumare unos 127 efectivos que se encuentran aislados por haber tenido un contacto estrecho.
Ello sumó más preocupación dentro de la fuerza que hizo trascender el malestar por el cual transitan a través de grupos de Whatsapp y redes sociales.
Ante la consulta de Diario Uno dirigida al Ministerio de Seguridad, se respondió que el viernes llegaría a Mendoza un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, “de las cuales 2.000 se destinarían a la Policía”.