Finalmente las alarmas anunciaron la peor noticia para Racing para el próximo encuentro con Boca: Roger Martínez, uno de los delanteros de Racing, no jugaría en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esto se debe a un dolor muscular que podría ser un desgarro, según los estudios médicos.
Durante la vuelta en el Cilindro frente a Atlético Nacional, el futbolista tuvo que ser reemplazado a los 67 minutos del partido luego de resentirse físicamente. Todo parece indicar que sufrió una distensión, pero falta la confirmación oficial.
Roger Martínez tuvo una muy buena actuación, aunque una molestia terminó amargando a la Academia. El equipo dirigido por Fernando Gago tendrá que pensar otra opción para el duelo programado para el miércoles 23 de agosto, desde las 21.30. Luego Racing y Boca se volverán a enfrentar el 30 de agosto a las 21:30, en El Cilindro.
En ese sentido, Gago podría poner en su lugar a Maximiliano Romero, quien ingresó luego de la lesión de Roger, o al juvenil Tomás Pérez. Nicolás Reniero aún no está disponible también por una lesión.
Además, en su cuenta de X (antes Twitter), Racing comunicó qué jugadores se entrenaron hoy lunes por la mañana. En el posteo aclararon que “Roger Martínez, con una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, hizo fisioterapia“. Y agregaron que mañana martes por la mañana habrá “práctica para todo el plantel”.
[ENTRENAMIENTO-LUNES]
Quintero, Almendra, Vecchio, Cabellos, Galván, Kozlovsky, Vera y Saliadarre realizaron actividad en el gimnasio y un circuito intermitente en la cancha auxiliar.
Ojeda: tareas de recuperación.
Carbonero: gimnasio y trabajos en campo.
Miranda, Nardoni y… pic.twitter.com/Bq0G3nPlL6— Racing Club (@RacingClub) August 14, 2023