Malargüe se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Mendoza se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición de la "Fiesta Provincial de la Nieve".

Con la llegada de las primeras nevadas y la apertura de los centros de esquí, Mendoza se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición de la “Fiesta Provincial de la Nieve”, que tendrá su cena show el sábado por la noche y ante miles de personas en la ciudad de Malargüe.

Tras dos años suspendida por la pandemia, la fiesta central será mañana a la noche en el Polideportivo Malal-Hue y contará con la conducción de Marley y los shows de Axel, La Konga, Rotos de Amor y Los Hermanos Becerra.

Asimismo, se realizó un especial reconocimiento al creador del centro de esquí del valle de Las Leñas, Ernesto ‘ Tito’ Lowentein, con el descubrimiento de una placa en su honor que se ubicará en el parque central de la ciudad.

Todo se va preparando para que la Fiesta Provincial de la Nieve 2022 sea toda una celebración y reúna a malargüinos y turistas de distintas localidades que disfrutarán del evento luego de más de dos años de suspensión por la cuarentena impuesta.

Desde la organización, destacaron que “la ocupación hotelera está colmada este fin de semana, que las entradas se vendieron dos semanas previas a la fiesta y se agotaron en el mismo día”, lo cual obligó a agregar más mesas para la cena show o poder sino concurrir luego al baile.

“Vivir el invierno en Malargüe significa muchísimos atractivos como la laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Ánimas, el valle de Los Molles, o la misma ciudad que ofrece, -por ejemplo-, el Planetario, laberintos Carmona, el Observatorio de rayos cósmicos Pierre Auger o un gran centro cultural como es el Centro de Convenciones Thesaurus.

Todo acompañado por una gran oferta gastronómica y de alojamientos que, según el relevamiento efectuado en las últimas horas, “dan cuenta que la ocupación es plena y el nivel de reservas va aumentando día a día tanto en la ciudad, como en Los Molles y Las Leńas”, dijo Rivarola.

Por otro lado, “no nos olvidemos que Malargüe está situada sobre la Ruta nacional 40 y con más de 260 kilómetros de ruta que atraviesan todo el departamento. Es la ruta turística más importante que tiene Argentina, la más emblemática y con una gran cantidad de atractivos turísticos”, destacó el funcionario.

Entre ellos, los fósiles en las cascadas de Manqui Malal, un gran parque aventura, el Geoparque Llano Blanco con su bosque petrificado, pinturas rupestres Agua Botada con más de 3000 años de antigüedad de restos arqueológicos en esa zona.

También se puede disfrutar de la famosa Caverna de las Brujas, la reserva de la Payunia y el volcán Mala Cara.

Malargüe ofrece muchísimas experiencias para este invierno 2022 y también la ruta internacional que conduce a Chile, que es el paso internacional El Pehuenche, hacia la séptima región del país vecino.

Este está totalmente asfaltado con una gran cantidad de atractivos como Bardas Blancas, Las Loicas, el parador Los Castaños, o Real del Pehuenche donde uno puede disfrutar tanto de la nieve, de la montaña, de los ríos y de un paisaje inigualable.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior