En el marco de la segunda ola del coronavirus y con el crecimiento de casos en el sur de la provincia, Malargüe decidió endurecer medidas y dispuso asueto administrativo desde este jueves y hasta el 30 de mayo, día en el que se analizará cómo avanza la situación.
Así lo determinó el intendente Juan Manuel Ojeda, y alcanza a los empleados de la Municipalidad: “Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse. Son 1.600 agentes municipales, aproximadamente, los que hoy se irán a sus casas y quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intención es que se queden en sus casas”, expresó.
Asimismo, la medida alcanza a jardines maternales, CAES, academia de inglés y deporte municipal. También a aquellas personas que se encuentran incluidas en planes sociales.
Respecto de las actividades deportivas privadas, el jefe comunal se reunirá con los referentes la próxima semana para establecer protocolos estrictos.
Sin embargo, el departamento continuará garantizando el funcionamiento de las áreas esenciales tales como: servicios públicos, defensa civil, agencia de comunicaciones, entre otros.
“Los contagios no están en los trabajos, ni en las compras; están en el asado familiar, las juntadas, fiestas clandestinas, rodeos en la zona rural, eventos y demás actividades de esta índole. Necesitamos 90 días para cuidarnos como nunca, hay que dejar de salir a fiestas clandestinas, eventos y compartir elementos”, manifestó Ojeda.
También, el intendente anunció que se harán multas en caso de hallarse una reunión social o una fiesta clandestina: “Si el evento es en una casa privada, el dueño de la vivienda será pasible de una multa de $100.000 y en caso de que no la pague, la misma se cobrará por vía apremio. Cuando el encuentro sea en un espacio abierto o público, la multa será de $50.000 por cada persona que esté allí y si no la pagan, no se les entregará la licencia de conducir hasta que no cancelen el valor de la misma. Estas multas queremos cobrarlas porque no queremos jugar con la salud de las personas”.
Asimismo, dijo que continuará pidiéndole al gobernador Rodolfo Suarez que elimine las salidas según la determinación del último número del DNI en Malargüe, como así también que los negocios de cercanía cierren a las 22 horas.
Respectos de ferias, iglesias y gimnasios mencionó que los protocolos y las medidas impuestas por el gobierno provincial se van a ir controlando y aclaró que quien no tenga el local habilitado, y esté con las persianas levantadas, será multado y el comercio clausurado.
🔴Otro día récord: 39.652 nuevos contagiados por coronavirus en el país