Maipú: un hombre se atrincheró con armas en su casa y generó tensión

El sujeto, de unos 55 años, portaba un arma de fuego y una blanca y amenazó con quitarse la vida

Un importante operativo se llevó a cabo la tarde de este miércoles en Lunlunta, Maipú, donde un hombre se atrincheró armado.

El sujeto, de unos 55 años, portaba un arma de fuego y una blanca y amenazó con quitarse la vida. El inició alrededor de las 16.30 cuando policías de la jurisdicción fueron desplazados hasta un domicilio de calle Lucas Llanos, por una supuesta situación de violencia de género e intrafamiliar, consigna el portal El Sol.

Se activó el protocolo de actuación para crisis de alto riesgo, por lo que se desplazó a personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES). Después de que los policías de elite empezaron los primeros contactos con el causante, varias movilidades realizaron un perímetro de varios metros alrededor de la vivienda, debido a la peligrosidad que representa la situación.

Aparentemente, el hombre tuvo una crisis después de notar un faltante de una importante cantidad de dinero en su casa, que había cobrado recientemente por una cosecha.

Por ese motivo, se tornó violento con su pareja y su hija, a quienes responsabilizó por la situación. Con ambas protagonizó una fuerte discusión, pero las mujeres pudieron retirarse del domicilio antes de ser blanco de una agresión física.

A partir del diálogo que estableció el Equipo de Negociadores del GRIS, el hombre exigió que le devuelvan la plata y que se retiren los policías, caso contrario atentará contra su vida.

Por su parte, en el caso tomó intervención la fiscal de Homicidios Claudia Ríos quien tiene injerencia en este tipo de casos por formar parte de Grupo Fiscal Especial y lidera las actuaciones.

En la escena se hicieron presentes un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 10 y el jefe Departamental, Juan Maturano, quienes conformaron el comité de crisis junto a los especialistas del GRIS y el GES.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior