Por cuarta vez, Maipú se llevó el Premio Nacional a la Calidad

Por cuarta vez, la comuna mendocina de Maipú ganó el Premio Nacional a la Calidad, reconocimiento al trabajo institucional y la atención al público; además, por su continuidad en acreditar este estándar de modelo de gestión se hizo merecedor del galardón Premio al Compromiso con la Calidad Estatal, y también logró un reconocimiento por Estado presente en pandemia.

Los tres reconocimientos fueron recibidos por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, en un acto que se realizó hoy en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación donde también estuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


El Premio Nacional a la Calidad tiene como objetivo la promoción, el desarrollo y la difusión de las iniciativas destinadas al mejoramiento contínuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de apoyar el fortalecimiento institucional, así como la efectividad de las organizaciones en la implementación de sus políticas públicas.

“Esta política pública que tiene Maipú se inició hace tres décadas, por primera vez esta certificación se alcanzó en 1994, luego en 2014, en 2013 y ahora la hemos revalidado en un momento que presenta muchas dificultades, pero que no nos inmovilizó. Todo lo contrario, nos hizo comprender que los ciudadanos requieren una mayor entrega por parte del sector público”, destacó Stevanato.

Por último, indicó que la calidad de un servicio público “es esencial para sostener el vínculo entre los ciudadanos y el Estado; y es heredera de una tradición cultural construida junto al sector privado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior