Deportivo Maipú derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie por la fecha 14 e interzonal de la Primera Nacional. Federico Rasic fue el autor del único tanto del duelo mendocino.
Desde el pitido inicial, el encuentro prometía ser vibrante. El dueño de casa tomó las riendas del juego desde el principio, demostrando un dominio claro en la posesión del balón y generando las mejores oportunidades de gol.
A los 2 minutos, una polémica acción en el área del Deportivo Maipú generó un reclamo por parte del equipo visitante, cuando el defensor del Cruzado, Patricio Ostachuk, pareció cometer una falta sobre el volante del Lobo, Leandro Ciccolini. Sin embargo, el árbitro Pablo Giménez optó por no sancionar la jugada como penal, dejando seguir el juego.
VER: Gimnasia o Maipú: ¿Qué equipo mendocino tiene el plantel más valioso?
A pesar del dominio del Lobo, fue el Cruzado quien logró romper el empate en el marcador. Aprovechando un contragolpe magistralmente ejecutado, el equipo local encontró a su rival mal parado en defensa, permitiendo a Federico Rasic, romper la paridad en el marcador.
Como si esto no fuera poco, la visita pudo irse al entretiempo con mayor ventaja. “Cuqui” Márquez tuvo el segundo tanto en sus pies, pero su remate se marchó por encima del travesaño.
En el complemento, Maipú arrancó encendido y tuvo una oportunidad clara a través de Juan Cruz Arno, pero el remate no fue certero. Por otro lado, el Mensana no bajó los brazos y siguió presionando en busca del empate, con jugadas que pusieron en aprietos al arquero local.
Sobre el ocaso del encuentro, ambos equipos se quedaron con diez futbolistas en el terreno de juego, pero bajo circunstancias completamente distintas: Franco Sbuttoni se fue expulsado en Gimnasia y Fernando Márquez abandonó la cancha debido a un golpe en la cabeza.
Sin tiempo para más, Deportivo Maipú aguantó las embestidas finales de Gimnasia y se llevó tres puntos de oro del parque. Con este resultado, el Botellero alcanzó los 17 puntos y quedó a solo dos de meterse en puestos de Reducido.
El Lobo, por su parte, también suma 17 unidades en su zona, pero acumula dos partidos sin conocer la victoria.