Familiares de Horacio Marciano Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes, quien falleció el pasado 8 de septiembre, se reunieron este sábado en el departamento de Maipú para inaugurar un auditorio con el nombre del músico.
“Lo primero que se me viene es agradecimiento a todas las autoridades de Maipú, hemos tenido oportunidad de homenajear a mi papá como artista, pero no como persona, como padre, como el ser humano fantástico que era“, señaló el hijo del recordado músico, Javier Cantero.
“Lo único que falta acá es él, yo sé que él lo habría pasado tan bien hoy, estaría tan feliz. Quiero agradecer porque esto fue en este momento de tanto dolor, un regalo para un hombre tan maravilloso y gran artista que fue mi padre”, agregó emocionado.
VER: Marciano Cantero y su enorme amor por el “Boli”
El nombre del Auditorio Marciano Cantero fue elegido a través de las redes sociales por 2.500 votantes. El espacio tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, 1.200 de ellos cubiertos, y que además cuenta con una capacidad para 500 personas.
“Convocamos a la mayor cantidad de bandas para hacer el tributo a Marciano, desde la comunidad de Maipú queríamos hacerle un pequeño homenaje al artista que tanto le dio a la Argentina. Apostamos por la cultura, esperamos tener muchos recitales y que las bandas encuentren en el Auditorio su lugar”, dijo el intendente Matías Stevanato.
Desde muy temprano tanto familiares, amigos y fans se acercaron el Auditorio y encontraron en su interior un escenario que será el punto de encuentro de las bandas locales que durante realizarán un tributo al músico bajo el lema “Aun sigo cantando”.
Marciano Cantero falleció el jueves 8 de setiembre a los 62 años, luego de estar internado en el hospital Policlínico de Cuyo de Mendoza a causa de una dolencia renal.
El cantante integró la banda durante 40 años, con Felipe Staiti, Tito Dávila, y Daniel Piccolo entre otros, con la que saltaron a la fama luego del festival cordobés en La Falda de 1984.