No es la primera vez que el presidente de Francia Emmanuel Macron se pone en contacto con Vladimir Putin. Desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, Macron ha llamado varias veces al presidente de Rusia para que este conflicto termine.
“En las próximas horas volveré a hablar con Putin para intentar convencerle de evitar lo peor de la guerra y tratar de conseguir un alto el fuego”, afirmó Macron en un programa de televisión francés.
Además, aseguró que es importante mantener el diálogo con Putin para “romper su lógica” sobre la guerra, pero también para tratar cuestiones humanitarias o garantizar la seguridad de las centrales nucleares de Ucrania. Expresó que este diálogo se hace sin “ninguna ingenuidad”, ya que “Europa no está segura” ante el retorno de la guerra en el continente por las decisiones de Moscú.
Cuando se dice que “Europa no está segura”, se hace referencia a que se teme que la guerra se expanda por ese continente.
Por último, sostuvo que “Europa es nuestra fuerza” y recordó cómo la Unión Europea ha puesto en marcha sanciones “muy duras que han marcado la economía rusa”.
Todas sus declaraciones las hizo en el programa de televisión “Francia ante la guerra”, del canal privado TF1. Allí invitó a los 8 candidatos que se postularán para ser presidentes de Francia. En el programa los cada representante debía manifestar su posición sobre el conflicto, aunque de forma individual y sin posibilidad de debatir entre ellos.