Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para salir de Argentina

La defensa del ex presidente, imputado en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, indicó que recibió una invitación para formar parte como orador principal en la cumbre sobre cambio climático y agricultura sustentable en Chile.

Tras su reciente viaje por Arabia Saudita y Qatar, Mauricio Macri pidió nuevamente a la justicia permiso para salir del país. El ex presidente busca viajar a Chile para formar parte de una conferencia organizada por la fundación FIFA.

Su abogado defensor, Pablo Lanusse, reveló que Macri fue invitado para participar como orador principal en la cumbre sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado “The Gigaton Challenge” organizado por la compañía UPL-Ltd con el soporte de la Fundación FIFA, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Debido a esto, “vengo a informar el respectivo viaje y a solicitar la correspondiente autorización de parte de esta sede, con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”, expresó el letrado en el escrito enviado al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, donde adjuntó una copia de la invitación, alojamiento y los pasajes.

La querella, a cargo de Valeria Carreras, consideró que la petición “es una total falta de respeto o muestra de impunidad, incluye los pasajes. Ya da por hecho que viajará”.

“La tarea de esta querella al denunciar el engaño que hizo con Qatar, lo obligó a preservarse de eventos oficiales de FIFA Y FIA , motivo por el cual en este pedido blanquea el fin del mismo. No es mucho pero creemos que logramos dejarlo expuesto. Ahora sabe que no será fácil evitarnos”, señaló Carreras.

La empresa agrícola que está al frente de la organización de la conferencia a la que pretende asistir el ex presidente, firmó hace algunos días atrás como promotor continental del mercado sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“Muy contento de anunciar el acuerdo entre FIFA y UPL, una de las compañías de soluciones agrícolas más relevantes del mundo, para trabajar juntos en dos objetivos clave de la fundación: el desarrollo sustentable y la educación”, dijo Macri oportunamente, y agregó: “El programa, impulsado por FIFA y UPL, va a reducir las emisiones de dióxido de carbono por 1 gigaton. Esto representa el 10% de la meta establecida por la COP para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius”.

UPL es el quinto fabricante de agrotóxicos del mundo y, lejos de la imagen sustentable impresa por la fundación FIFA, en la provincia de Buenos Aires, fue la sexta empresa más multada este año en su rubro por 51.708.342 pesos. Además, recibió una denuncia recientemente en Durban, Sudáfrica, por daños a playas turísticas y un ecosistema, más otra porque explotó uno de sus depósitos en febrero pasado con un saldo de muertos y heridos en el estado de Guyarat, India.

541907196 Informo Viaje by Juanpa Navio on Scribd

Artículos Relacionados

Volver al botón superior