El ex presidente Mauricio Macri presentó este miércoles un escrito en su declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Además, pidió ser sobreseído, en la audiencia ante el juez federal interino de Dolores Martín Bava.
“Estamos ante un simulacro de juicio”, dijo Macri presentación por escrito. “Usted, Sr. Juez, forzó mi llamado a indagatoria en pleno proceso electoral con fines repudiablemente políticos”.
En una breve audiencia en el juzgado federal de Dolores, Macri y su abogado Pablo Lanusse presentaron el escrito. El ex mandatario se negó a responder preguntas. La audiencia duró alrededor de una hora y media.
“Enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar”, dijo a la prensa el abogado Lanusse.
Macri arribó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores. Donde se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.
Al arribar, el ex presidente agredió al canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.
⭕ #AHORA
🗣 @rodotailhade: "Macri odia todo lo que representa C5N"
"No cumplió con el objetivo que se propuso cuando era presidente: robarle el canal a sus dueños y mantenerlos en la cárcel"#MacriAtacaAC5N📲 Seguí la transmisión EN VIVO por 👉 https://t.co/Wmgg13S74T pic.twitter.com/6ZMrUncp8A
— C5N (@C5N) November 3, 2021