El ex presidente Mauricio Macri alzó la voz y criticó la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires que les permitirá a 90 intendentes ir por un período más de gobierno.
Este martes, parte de la oposición conformada por Juntos por el Cambio, y el oficialismo se unieron para sancionar una ley que habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.
Ver: Macri liquidó al gobierno a través de una carta: “El mentiroso siempre miente”
“Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso”, explicó Macri en un diálogo con Radio Mitre de Córdoba.
Y agregó: “Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica.
Por otro lado, dejo en claro que “hay que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”.
Además, el ex mandatario volvió a ser crítico de los diputados que viajaron y cuya ausencia le permitió al Frente de Todos imponer el proyecto de Bienes Personales. “No tenemos que subestimar la maldad del kirchnerismo, la habilidad de ellos para darnos vuelta un par de votos. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de ejercer ese poder que nos ha dado la gente y por eso hicimos una reunión con una profunda autocrítica; hubo mucho de improvisación, se hizo de un día para el otro”, cerró.