Mauricio Macri apoyó nuevamente al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, rumbo al balotaje del 19 de noviembre. “Somos el cambio o no somos nada” dijo el expresidente, asegurando que votará por el libertario.
“Llegamos a este momento del balotaje, donde uno ya no elige, sino que vota en contra del que no quiere que sea el Presidente”, expresó Macri al hablar en un foro convocado por la consultora Abeceb.
Macri afirmó que Milei propone “un cambio de raíz en la Argentina”, aunque aseguró tener “ciertas diferencias, que en el Congreso se pueden equilibrar”.
Al candidato de LLA lo caracterizó como “lo bueno, lo distinto, no gobernó, no robó, no mintió”. Mientras que sobre el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el ex presidente afirmó: “Del otro lado tenemos una persona que tiene una larga trayectoria: fue menemista, duhaldista, kirchnerista”.
En tal sentido, afirmó que “por algo los pago chicos te conocen y ya nadie los vota a los Massa en Tigre”.
Macri sostuvo que “en 2013 me vino a ver”, en alusión a Massa, “para decirme que iba a terminar con el kirchnerismo” y “luego se terminó aliando para volver al poder, luego de que había prometido que nunca más iba a estar con ellos”.
Sobre el ministro de Economía, Macri agregó que “en una semana y media tiene más inflación que el 90 por ciento de los países del mundo tiene en un año”.
“Fabricó nuevos pobres, bajó el salario real desde 2019 a la mitad y el nivel de descontrol de la economía llevó a que hayamos colapsado en el abastecimiento de combustible”, expresó Macri sobre el candidato presidencial del oficialismo.
Además, lamentó el “regreso del populismo” en distintos países de Europa y Latinoamérica, y lo vinculó directamente con la coyuntura política argentina actual, con vistas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.