Leonor Melina Herrera (39) asesinó a su marido, Juan Manuel Castro, y enterró el cadáver en el patio de su vivienda en Berazategui, en la zona sudeste del conurbano bonaerense.
El hermano del hombre denunció que vio a la víctima por última ver el 24 de diciembre, y que al ir en su búsqueda a su vivienda observó un llamativo pozo con cal en el patio de la propiedad.
Inclusive, por aquellos momentos, la pareja del sujeto no se mostraba interesada en radicar la denuncia de su concubino, informaron fuentes confiables a TN.
La fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, determinó durante la tarde de ayer un allanamiento en la propiedad.
La Policía Científica y bomberos se presentaron en la vivienda y tras realizar los procedimientos de remoción, dieron con el cuerpo de Lozada Castro, envuelto en una bolsa de lona.
El cadáver fue extraído del lugar y trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia con el objetivo de determinar la mecánica de la muerte.
Si bien el cadáver no fue analizado en la escena del crimen por forenses, los pesquisas creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca.
Por otro lado, según El Día de La Plata, del expediente se desprende que la mujer pudo haber actuado en “legítima defensa”, ya que la acusada contó que sufría agresiones físicas por parte del asesinado.
Asimismo, una hija del matrimonio señaló que la pareja solía discutir de forma permanente, pero que nunca imaginó que “ella podría hacer algo así”.
“No tenía contacto desde el 24″, agregó, al tiempo que reveló que la imputada “lo daba como desaparecido” al marido.
También, acusó “al hijo y la novia” de ser cómplices.