Osvaldo Ricardo Ramos, un hombre de 58 años, fue brutalmente asesinado este sábado al intentar defender a una mujer en el barrio Buena Nueva ubicado en el departamento de Guaymallén. El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en las inmediaciones de las calles Rosario Narvaez y Serú.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, Ramos se encontraba acompañando a un amigo en una camioneta Toyota Hilux cuando presenció una discusión acalorada entre una pareja en la calle. Con el objetivo de auxiliar a la mujer, Ramos decidió descender del vehículo y aproximarse al lugar de la disputa.
VER: Salieron a la luz las heridas que sufrió la mujer que denunció a los rugbiers
La pareja de la mujer, al percatarse de la intervención de Ramos, comenzó a arrojar piedras contra la camioneta y se dio a la fuga.
Tras el incidente inicial, otros individuos de la zona se acercaron y, en un acto de violencia desmedida, comenzaron a golpear a Ramos con piedras y un palo. Herido, Ramos intentó regresar a la camioneta para buscar ayuda, pero los agresores continuaron lanzando objetos contundentes contra el vehículo.
No obstante, Ramos volvió a bajar del vehículo para confrontar a los atacantes. Fue en ese momento que los sujetos lo lesionaron gravemente en la cabeza con una piedra, dejándolo abandonado en el lugar. La herida cortante en la cabeza resultó fatal y perdió la vida en el acto.
La rápida intervención policial permitió la identificación y aprehensión de uno de los sospechosos. En las inmediaciones de calle Rópolo del barrio Las Viñas, la policía detuvo a un joven de 19 años cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos del ataque.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello se encuentra a cargo de la investigación.