Los ex presidentes de Brasil, Lula Da Silva y de Uruguay, José Pepe Mujica, compartieron este sábado un encuentro con dirigentes gremiales de la CGT en la sede porteña. Los ex mandatarios convocaron a la unidad de los países y hubo críticas a las gestiones de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri.
“No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Quería agradecerles el gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta“, expresó Lula.
Ver: Alberto Fernández afirmó que Argentina “trabaja incansablemente por la defensa de los DDHH”
Ambos líderes fueron recibidos este sábado por los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.
#AHORA
👉 Lula y Pepe Mujica se reúnen con la CGT en Azopardo pic.twitter.com/AY9TCogaQF— Identidad Sindical (@identisindical) December 11, 2021
En su discurso. Lula Da Silva destacó: “Juntos somos fuertes y separados somos frágiles. Lo demostramos cuando todos nos unimos y, en la cara del presidente Bush, le dijimos no al ALCA”. Y agregó: “Si vuelvo a la presidencia de Brasil va a aumentar nuestra relación con la Argentina”.
Por su parte, Mujica expresó: “En lugar de despilfarrar riqueza en lujo innecesario, tenemos que meterla en la cabeza de nuestros jóvenes del futuro. Y es una misión para la derecha, la izquierda y el centro. Avanzamos en tecnología, pero humanamente estamos estancados”, sostuvo.
Además, añadió: “Hay que apropiarse de los nuevos recursos, que son los conocimientos de la inteligencia del futuro”.