Antes del viaje del presidente Alberto Fernández este martes a Brasilia, los ministros de Hacienda de ambos países, Sergio Massa, y Fernando Haddad trabajan en un plan para avanzar las opciones para avanzar con un esquema contundente de respaldo a la economía argentina.
De esta forma, trascendió que Lula le propondrá a Fernández un crédito para el comercio bilateral. Se trataría de un financiamiento especial para empresas brasileñas que vendan productos o servicios a Argentina.
La información la dio el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda de Brasil, Gabriel Galípolo, durante una entrevista con el medio GloboNews.
“Llevamos algún tiempo discutiendo lo que llamamos crédito a la exportación. De hecho, es financiamiento para empresas brasileñas que venden a la Argentina, y son estas empresas las que importan servicios y bienes de Brasil”, aseguró el funcionario.
El Presidente se reunirá este martes con su par brasileño con el objetivo de abordar la evolución del comercio bilateral y fomentar las inversiones de empresas extranjeras en Argentina. Además, de avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.
El encuentro será la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre los mandatarios.