Luis Petri prendió la motosierra y echó a más de 20 militares por tener sentencia firma sobre crímenes de lesa humanidad

La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Defensa informó la baja de 23 militares que poseen sentencias firmes por crímenes de lesa humanidad. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y luego replicada en redes sociales.

Desde la cartera dirigida por Luis Petri aclararon que no se trató de una decisión propia, sino del cumplimiento de una orden judicial. “La Justicia nos ordenó darles de baja porque tienen una sentencia firme de lesa humanidad. Nosotros no hicimos más que acatar una orden“, señalaron fuentes del Ministerio en diálogo con Noticias Argentinas.

El Ministerio explicó que la resolución no responde a una acción unilateral, sino a una directiva del Poder Judicial de la Nación, notificada por el Ministerio Público Fiscal. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas también intervino en el caso y solicitó el inicio de sumarios para esclarecer posibles irregularidades en la información proporcionada.

El pedido formal de baja fue presentado por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez. En el documento, dirigido al ministro de Defensa y a los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea, instó a la desvinculación de los efectivos condenados. La Procuraduría subrayó que las sentencias se encuentran firmes, sin posibilidades de apelación, y responden a “graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior