El ministro de Defensa, Luis Petri, instó a dejar de “demonizar” a las Fuerzas Armadas. En cambio, pidió “reivindicarlas, ponerlas en valor, luchar por ellas” durante la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Armada, el contraalmirante Carlos María Allievi.
Según Télam, Petri destacó la importancia de repensar el papel de las Fuerzas Armadas sin sesgos ideológicos para “recuperar las instituciones que hicieron grande y garantizaron la independencia” de Argentina.
En su discurso, el ministro aseguró que “los momentos que está viviendo nuestro país, el continente y también el mundo, nos obligan a repensar el rol de nuestras Fuerzas Armadas, sin sesgos ideológicos, sin anteojeras, con la mirada puesta al futuro, pensando en el presente y en el deber que tenemos tanto la política como las Fuerzas Armadas de proteger y defender a los argentinos, teniendo en cuenta el enorme desafío que hoy vive nuestro país”.
Además, agradeció al jefe saliente, el almirante Julio Horacio Guardia, presente en el acto: “El Presidente (Javier Milei), este ministro y todos los argentinos, le damos las gracias por haber dedicado su vida al cuidado de la patria, por haber honrado su uniforme cada día de su carrera y por haber comandado a nuestra Armada con tanto profesionalismo y responsabilidad”.