
El ministro de Defensa, Luis Petri, llegó al Cerro de la Gloria para inaugurar el Destacamento Permanente de los Granaderos a Caballo. El acto contó con dirigentes de su espacio cuando era parte del radicalismo, pero no hubo presencia del Gobierno: ni Alfredo Cornejo, ni Hebe Casado, ni ministros. Sólo un alto mando policial.
Flores a un intendente que podría esperar un llamado
Las elecciones municipales ya tienen cronograma oficializado y uno de los intendentes que será tentado (o ya lo está siendo) es el lujanino Esteban Allasino, del Pro y ex aliado de Cambia Mendoza pero con muy buena relación con algunos radicales. Le dijo a Los Andes que hoy la puerta está cerrada a una alianza con La Libertad Avanza, pero todo podría cambiar si hay algún llamado: “De Milei a Omar”, por De Marchi o de Petri.
Al ser consultado, el sanmartiniano se deshizo en elogios para con el jefe comunal y abrió la puerta a una incorporación. “Totalmente, es un gran valor, es un gran intendente. Yo creo que es absolutamente necesario que Esteban se incorpore porque es un cuadro político muy importante, un joven que tiene muchísimo futuro, que está gobernando muy bien Luján y que comparte los mismos valores”.
“Así que para mí, la verdad que sería muy bueno contar con él en el futuro”, resumió el funcionario nacional. ¿Lo llamará a Allasino para sumarlo a la alianza?
Las listas de la UCR sin Petri en la cúpula
Hace pocos días, el radicalismo se metió en su propia elección de autoridades en las que había duda sobre la continuidad de Griselda Petri (o de alguien de ese espacio), teniendo en cuenta el salto del ministro a La Libertad Avanza. En los papeles sigue siendo afiliado a la UCR aunque firmó la ficha de afiliación a La Libertad Avanza.
Finalmente, el sector que supo liderar, conservó la vicepresidencia pero la mujer elegida es Beatriz Yolanda Morh. “Ustedes saben que no soy parte ya del radicalismo, tengo mi corazoncito… Ella decidió no hacerlo”, dijo.
“Me parece que es una buena lista que compone a los distintos sectores, a Mendocinos por el Futuro, al sector del cornejismo. Me parece que se lograron equilibrios y primó el diálogo, y el consenso, que es lo que estábamos buscando”, cerró antes de retirarse.





