La disputa entre el Gobierno nacional y las gestiones mendocina y de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la presencialidad educativa, sigue generando opiniones a favor y en contra.
Luego de que Mendoza haya dejado en claro que las clases presenciales van a continuar en las escuelas de la provincia, el que acompañó la iniciativa y respaldó al gobernador Rodolfo Suarez, fue el diputado radical Luis Petri.
Mendoza y CABA mantienen la presencialidad en las escuelas. “Las primeras en abrir y las últimas en cerrar”. Ese consenso científico y politico fue cumplido por @rodysuarez y @horaciorlarreta. El interés superior del niño, nos obliga a defender ese consenso (abro hilo)
— Luis Petri (@luispetri) May 3, 2021
Como suele hacer, utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista, y de paso aclarar que “la educación virtual amplía la brecha educativa, incrementando las desigualdades y por consiguiente las oportunidades a futuro, prueba de ello es que un millón de chicos y chicas durante 2020 mantuvo bajo o nulo intercambio con su escuela”.
La educación virtual amplia la brecha educativa, incrementando las desigualdades y por consiguiente las oportunidades a futuro, prueba de ello es que un millón de chicos y chicas durante el 2020 mantuvo bajo o nulo intercambio con su escuela.
— Luis Petri (@luispetri) May 3, 2021