Luis D’Elía aseguró haber sido atacado a trompadas por “la banda de los copitos”

Dijo que fue antes de intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Contó que el hecho fue en cercanías del Congreso.

Luis D’Elía declaró ayer que, “dos o tres” horas antes del atentado contra Cristina Kirchner, el pasado 1 de septiembre, Gabriel Carrizo, señalado como el jefe de la “banda de los copitos”, lo agredió verbal y físicamente, a pocas cuadras del Congreso de la Nación.

El dirigente piquetero dijo que hoy presentará la denuncia penal ante la Justicia, junto a supuestos testigos del episodio.

Tres horas antes del atentado, en Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media, y en la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Eso dos horas antes del atentado”, sostuvo D’Elía.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista que brindó en El Nueve, donde precisó que quien le pegó fue Carrizo, el joven que estaba al frente del grupo de vendedores de algodones de azúcar y que fue detenido el miércoles luego de que la Justicia detectara en su teléfono móvil mensajes comprometedores con Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel.

“Fue uno de los del pelotón. El muchacho que aparece como jefe. Tengo testigos: una chica psicóloga y otra traductora de inglés que me van a salir de testigos mañana (por hoy)”, expresó.

Y dijo que el episodio ocurrió “tres horas antes” del intento de magnicidio, “prácticamente en la puerta del Café Los Angelitos”.

“Dos cuadras y media me gritó ‘ladrón’, ‘delincuente’, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida. Fue el mismo día del atentado, dos o tres horas antes”, enfatizó el dirigente.

Los elogios a Mauricio Macri

Durante un pasaje de la charla, D’Elía elogió a Mauricio Macri. Remarcó que “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje” y aseguró que lo “respeta”. Igualmente, se encargó de aclarar que no comparte “ninguna de sus convicciones”.

“Es un tipo que da pelea y se la banca”, reconoció D’Elía, pese a remarcar sus marcadas diferencias políticas.

De hecho, previamente no perdió la oportunidad de hacer refencia a la figura del opositor. “Mauricio Macri siempre se mueve con una profunda subestimación del pueblo argentino. Hay lugares en el conurbano que una estampita de Macri hace que la gente salga corriendo”, sostuvo D’Elía.

Por otra parte, habló sobre la actualidad económica del país y consideró que “todas las variables están bien, salvo la inflación”.

En tal sentido, expresó que el problema con el índice de precios se desencadenó “a partir de una crisis política” del oficialismo”. “No la voy a retomar para no abrir heridas entre nosotros”, se excusó.

Y concluyó: “Pero a partir de eso, los operadores de precios y los operadores financieros, que operan para el macrismo, nos generaron una corrida y hoy en vez de estar, como veníamos, al 3.5 de inflación en agosto, estamos al 7”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior