El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la rebaja del Impuesto País no aplicará al dólar ahorro ni al dólar tarjeta, por lo que los gastos en turismo y plataformas de streaming continuarán sujetos a una alícuota del 17,5%. “No se rebaja para esos dólares“, afirmó Caputo en declaraciones a NA.
Caputo detalló que la reducción del impuesto, que había subido del 7,5% al 17,5%, solo se aplicará a las importaciones de bienes y fletes, no a los servicios. Según el ministro, esta rebaja se compensará con mayores ingresos por el impuesto a las Ganancias para asalariados y la implementación de una moratoria impositiva.
Consultado sobre el avance del blanqueo de capitales y la moratoria, Caputo se mostró optimista al afirmar que “vienen muy bien”. Además, al ser interrogado sobre la demora en el depósito de dólares en Nueva York para cubrir los vencimientos de enero, atribuyó el retraso a “una cuestión técnica por los juicios que están en marcha”.
Finalmente, Caputo restó importancia a las críticas realizadas por el vicepresidente de Moody’s, asegurando que “no le presto atención”.