El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron este lunes un contacto telefónico luego del pedido del fiscal Diego Luciani para que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa de la obra pública.
“La charla fue posterior al alegato del fiscal, conversaron sobre la situación, compartieron opiniones y quedaron en verse pronto“, indicaron las fuentes cercanas al mandatario.
Apenas conocido el pedido del fiscal, poco antes de las 17.30, Fernández había transmitido su “más profundo afecto y solidaridad” hacia la Vicepresidenta.
Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK
— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022
“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas“, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.