A una semana del escándalo desatado por los funcionarios vacunados por fuera del sistema de turnos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la reglamentación en la que se define quiénes serán los funcionarios estratégicos para poder ser inoculados.
Serán definidos como “estratégicos” las personas que desarrollen “funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.
Y agrega que “los y las representantes del Estado Argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que se desempeñen en los mismos que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.
Además, “las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional; o personas que deban recibir, en nombre de estos poderes, comitivas oficiales que provengan del exterior en representación de otros Estados o de organismos internacionales”.
Los alcances de la reglamentación, entrarán en vigencia a partir de hoy cuando se publique este mediodía la normativa en el Boletín Oficial, según informó el gobierno.