Finalmente, este sábado por la noche, el conflicto que involucro el cruce de camiones argentinos a Chile por los testeos de coronavirus, llegó a su fin. En horas de la tarde, se llegó a un acuerdo y los camioneros pueden ingresar al país trasandino.
Más de 3.000 camiones volvieron a poner primera y reanudaron la marcha hacia Chile, tras dos semanas de protestas. Este domingo, desde las 8 de la mañana comenzarán a ingresar.
Como anticipo al acuerdo final, este viernes se dio a conocer un comunicado con los puntos que debían cumplir los camioneros para ingresar al país vecino. Noticia que fue celebrada y se terminó de concretar este sábado.
Ver: Marcha atrás: Chile flexibilizará los controles para los camioneros
En cuanto a los testeos, los camioneros serán testeados, pero de forma aleatoria y no a todos. Cabe recordar, que el detonante del conflicto fue que se exigía testear a todos. Sin embargo, debido a la cantidad de tiempo que conllevaba, se negaron y comenzaron los problemas.
Es por esto, que quienes tengan un PCR negativo realizado en un plazo mayor a las 72 horas, podrán continuar con su ruta.