Charly García fue internado el 22 de febrero en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido a un accidente domestico. Luego de un mes, finalmente el músico fue dado de alta y continuará recuperándose en su casa.
Beto Casella, de Bendita Tv fue quien dió a conocer la información mediante su cuenta de Twitter: “Charly abandonó el sanatorio. Ya está en casita, con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán”.
Por su parte, desde la clínica afirmaron “Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”.
Según había trascendido, el accidente se dio debido a que Charly se quemó su pierna izquierda con agua caliente. El músico se enfrentó a diversas curaciones y siempre estuvo acompañada por su pareja Mecha Iñigo, quien atendió las recomendaciones de todos los médicos, en especial del personal psiquiátrico que atiende a Charly.
El cantante tuvo algunas complicaciones en la internación. Tuvo algunos episodios de “excitación psicomotriz”, angustia e irritabilidad. A raíz de esto está siendo medicado con calmantes y ansiolíticos.
Le indicaron duloxetina, que se utiliza para tratar la depresión en adultos y el trastorno de ansiedad generalizada. Además, en la noche toma Valcote que se utiliza para tratamiento de los episodios maníacos asociados al trastorno bipolar. Por último, recibe quetiapina para dormir.