Luego de tres años, volvió a trabajar la jueza que se había tomado licencia por insomnio y fatiga

La semana pasada regresó a su trabajo María Fernanda Sarcinella, asesora de menores e incapaces.

La semana pasada regresó a su trabajo María Fernanda Sarcinella, asesora de menores e incapaces, quien hace casi tres años se había tomado una licencia por, entre otros padecimientos, insomnio y fatiga.

Tras tener un alta médica avalada por psiquiatras, la magistrada regresó a su puesto que se encontraba reservado, en Las Heras.

Según cuenta el diario El Sol, en medio de su licencia psiquiátrica, El Ministerio Público de la Defensa solicitó un jury de enjuiciamiento contra Sarcinella, algo que aún resta saber si  es admitido o no.

El 15 de diciembre del 2017 inició la licencia de la jueza y, gracias a un régimen para los empleados públicos, el 5.811, y una acordada de la Suprema Corte de Justicia, pudo continuar cobrando sus haberes por dos años.

El Ministerio Público de la Defensa le sacó ese beneficio en diciembre de 2019, sin embargo le reservaron el cargo un año más, y justo cuando el plazo estaba a punto de vencerse obtuvo el alta médica.

El pedido de enjuiciamiento en su contra se basa en el hecho de que Sarcinella jamás justificó la totalidad de los días en los que estuvo con tratamiento psiquiátrico.

“El Jury debería definir algo. La denuncia está interpuesta porque presentó un certificado médico que ordenaba un tratamiento, pero la constancia de que lo realizó no fue presentada” explicó Mariana Silvestri, quien fuera la que comanda el Ministerio Público de la Defensa.

Según los certificados médicos presentados en su momento por la magistrada, ésta sufría de “trastorno depresivo ansioso, con síntomas como insomnio, fatiga, despertar precoz y angustia vital”.

Su licencia fue extendida desde diciembre del 2017 a diciembre del 2019. No obstante, entre los 64 días que comprendieron el 3 de junio y el 5 de agosto del 2019, no existirían registros que argumenten sus faltas con el fin de realizar un tratamiento.

“Primero se hace la denuncia y la hicimos en marzo. La denunciada contestó hace dos semanas y a partir de ahí se reúne el Jury para ver si admite o no el juicio” mencionó Silvestri.

Entre esos dos años Sarcinella, quien ostenta 14 años de antigüedad, siguió cobrando su sueldo que rondaría los 200 mil pesos, aunque ese beneficio le fue quitado en diciembre del año pasado.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior