Luego de las elecciones, los ministros bonaerenses le presentaron la renuncia a Axel Kicillof

La novedad fue informada por la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien dijo que el gobernador deberá definir “con quién quiere seguir y con quién

Luego de la derrota electoral del último domingo, llevó a que dentro de la coalición oficialista se vislumbre la posibilidad de mover fichas para reordenarse de cara a las elecciones generales noviembre.

Con rumores de cambios en el Gabinete nacional y con presiones por parte de los intendentes para que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realice modificaciones también en su elenco, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, señaló que los ministros ya le pusieron a disposición la renuncia al mandatario provincial.

“Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir y con quién no, cuál es su visión de gabinete futuro”, declaró García en Radio La Red, y entendió esta acción como “una responsabilidad” luego de perder los comicios.

“Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, sostuvo la ministra, a horas de la reunión que tendrán esta tarde con los jefes comunales, y luego de que Kicillof no descarte modificar el plantel que lo escolta desde La Plata.

Con un 96,91% de las mesas escrutadas en territorio bonaerense, la suma de los votos de los opositores Diego Santilli y Facundo Manes cosechaba un 37,99%, mientras que la oficialista Victoria Tolosa Paz quedaba abajo con un 33,64% de los sufragios.

“La derrota no está causada por la cuestión nacional nada más, tiene que ver con todos. Si algo no funciona y la gente cree que no funciona, no es responsabilidad de uno solo”, expresó García, luego de que las miradas de una parte del Frente de Todos se posaran sobre el presidente Alberto Fernández, y enfatizó, ante las tensiones entre los distintos espacios que conforman la coalición oficialista, que “no es bueno dar a conocer a la sociedad las culpas que se echan unos a otros”.

Hay dos modelos de país y lo que tiene que estar en discusión es eso. Porque como la muerte no hermosea, la derrota no destruye. Tenemos que construir entre todas las fuerzas políticas una mirada positiva para la sociedad. Si no, ocurrirá que luego gana otra fuerza política y volverá a ocurrir lo mismo dos años adelante”, lanzó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior