Luego de dispararse, el dólar blue retrocedió y cerró a $255

La moneda paralela cerró a la baja, luego de alcanzar su registro histórico.

El dólar blue se mantiene hoy en $255 en la punta vendedora, por tercera jornada consecutiva, y en $250 para la compra, mientras que los tipos de cambio financieros siguen con la racha alcista, según las principales cotizaciones del mercado.

El paralelo disminuyó cuatro pesos en las primeras horas de la jornada y luego compensó la caída con la misma magnitud al final de la rueda en la que tocó en la que tocó mínimo de $251, en medio de una gran volatilidad del mercado marginal de divisas.

El dólar paralelo retrocede así $25 luego de dispararse el lunes hasta su récord nominal del año de $280.

La brecha del blue con las cotizaciones oficiales es de 102% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 93% en relación al minorista.

La tensión cambiaria de los últimos días se mantiene, en medio del hermetismo sobre las posibles medidas que tomará la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Por su parte, el dólar oficial cotiza en los $ 126,25 para la compra y $ 132,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar sin los impuestos subió a $133,27 para la venta este jueves, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero.

A su vez, el Banco Central vendió US$ 80 millones, con una demanda de energía que superó los US$ 170 millones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior