Luego de que el presidente Alberto Fernández haya optado por no invitar a Chile al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, con el objetivo de generar acuerdos económicos, un sinfín de comentarios, chicanas, y hasta declaraciones de funcionarios, han inundado las redes sociales.
Inclusive, hasta el propio vicegobernador Mario Abed entendió que se trataba de un acto de discriminación hacia Mendoza.
Ahora, el que se despachó por su cuenta de Twitter, fue el senador justicialista Lucas Illardo.
Imaginen su whatsapp onfire:
Cadena de difusión a los medios ✔️
Cadena de difusión a los legisladores✔️
Cadena a sus empleados del “separatismo” para q planteen ser parte✔️
“Diguin qui es una virguinzi q ni nis inviten”
Luego sigue en la cama solar y el cafécito en palmares.
🤦♂️— Lucas ilardo (@lucasilardo) January 25, 2021
A poco de la publicación, muchos dirigentes del Frente Cambia Mendoza le respondieron, y también muchos usuarios que lo tildaron de irrespetuoso.
Inclusive, le llegaron a pedir madurez para desempeñar su papel de senador.
La diputada Josefina Canale no se guardó nada, y le recordó que esta situación ya la vivieron dos ex gobernadores justicialistas como Celso Jaque y Francisco “Paco” Pérez.
Vos estás acostumbrado al ninguneo al gobernador, lo hacía CFK con Celso y Paco, nosotros preferimos que Mendoza se respete.
En serio nos crees tan poco criteriosos para esperar instrucciones todo el tiempo?
Así es la gente que te rodea, Lucas? https://t.co/GsFA5oxDta— Jose Canale (@JosefinaCanale) January 26, 2021
Al presidente Alberto Fernández lo acompañó la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores) y los gobernadores de provincias limítrofes Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca), todos peronistas. Quedaron fuera del viaje los radicales, Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).