Lucas Ilardo le pidió al presidente de la Corte que “no se rinda y busqué consensos”

En una nueva jornada de debate, el senador provincial le realizó un particular pedido a Dalmiro Garay en relación a la reforma de la Corte.

El presidente de bloque del PJ-Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, le sugirió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dalmiro Garay que busque consensos entre sus pares.

Este martes, se llevó a cabo una nueva jornada de debate sobre el proyecto de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura para modificar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia. En ese sentido, la oposición pidió lograr consenso entre los 7 jueces del tribunal.

Así como muchas veces se reta a la política y se dice que no debe ser judicializada, ahora los miembros de la Corte no han podido llegar a un acuerdo entre ellos y por eso estamos debatiendo esta ley en la Legislatura“, señaló Ilardo.

VER: Omar Palermo habló sobre el proyecto para reformar la corte: “Es antidemocrático”

Y agregó: “No fracasa quien se equivoca, sino quien abandona. Yo le pido que no abandone la idea de buscar un consenso entre sus pares“, le pidió el legislador como propuesta concreta a Garay.

Roberto Macho

Un consenso va a ser sano para la Democracia, sano para esta Legislatura que no tengamos que dirimir el conflicto que no se ha podido resolver en la Corte”, agregó.

En otro tramo del debate, el peronista puso contra las cuerdas al presidente de la Corte, con una pregunta: “¿Usted confía en la calidad moral de sus compañeros de la Corte?” le consultó, a lo que Garay respondió “Por supuesto que sí”.

Por su parte, Garay se comprometió a seguir dialogando para buscar los consensos que no se han logrado en la Corte de la provincia, aunque no aclaró si el proyecto se votará mañana tal como prevé el oficialismo de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior