La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado hace 10 meses. Sin embargo, actualmente se encuentra estancado en Diputados. Luego de que un ex candidato fuera baleado, el debate se reavivó.
El presidente del bloque del Justicialismo en el Senado, Lucas Ilardo, apuntó contra el oficialismo provincial por el proyecto de ley de Puntos Seguros de Intercambio.
Recientemente, Darío Jesús Quiroga fue baleado en un robo y ahora lucha por su vida. El hecho sucedió tras pactar una compra por Facebook y ser asaltado cuando intentó concretar la transacción en el barrio San Martín de Capital.
“Es otro episodio trágico que se podría haber evitado. Con esta ley en funcionamento muchos robos y asesinatos podrían ser prevenidos. Son decenas de familias destruidas porque al Gobierno le gusta jugar con la vida de la gente“, expresó Ilardo.
El proyecto fija puntos seguros para que, tanto compradores como vendedores, puedan reunirse. Así concretarían una transacción comercial sin que ninguno corra riesgos de sufrir un robo o estafa.
“Al Estado no le cuesta un peso implementar estos puntos seguros, solo se necesita voluntad y gestión“, agregó el senador y candidato a vicegobernador de Mendoza.
El proyecto recibió amplio apoyo de distintos sectores políticos y de la ciudadanía en general durante su tratamiento en el Senado.